miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Y si nos casamos fuera de España?

Hoy en día se ha calculado que el gasto medio de una boda convencional, son unos 30000 €, si contamos el banquete, la iglesia, los trajes, la música, etc... Si tenemos en cuenta que la situación económica, no se presta para esta gran inversión; vemos un modelo de negocio que esta tomando bastante fuerza; las bodas en el extranjero.


Por aproximadamente 1500€, hay agencias que organizan la boda en otro país, ya sea un paraje exótico de Africa o alguna playa paradisiaca en algún lugar recondito. En este precio entran el oficio de la ceremonia, ya sea con un sacerdote o con un alcalde, el registro de la boda y su correspondiente traducción, así como el banquete de celebración.


Entre los sitios más escogidos, encontramos las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, Miami y Puerto Rico; y en Europa: Italia, Portugal, Grecia o Suiza. Estos enlaces se suelen realizar en un fin de semana.


Al parecer son todo facilidades, ya que la agencia se encarga de todos los preparativos, incluso de conseguir al fotógrafo; el tema de los invitados, ya va según cada uno y ellos se tendrían que costear el viaje. Y estarán sólo aquellas personas que realmente deseen compartir ese gran día.


Para los detallitos, siempre podeis buscar una opción económica y que os quepa en la maleta.